viernes, 23 de noviembre de 2007

La situación de los detenidos del 20N

Me gustaría hablaros un poco de la situación actual de los detenidos del 20N en Granada. Des de los medios no han sido pocas las barbaridades que se han difundido durante los dos días de aislamiento en dependencias policiales. Cosas tales como que “los radicales llegaron desde otras provincias convocados por Internet” (titular de portada del ideal 22N). El portavoz municipal (Juan García Montero) nos ha tildado de energúmenos. Mientras que el Foro Social de Granada decía que la actuación de la policía había sido “ejemplar”. Y por más INRI, desde el ayuntamiento se amenazaba en que aplicarían a los alborotadores las sanciones máximas que permita la ley.

Nos imputan agresión a la autoridad, desorden público, entre otros delitos penales. Durante el tiempo de incomunicación, se ha podido pensar lo peor. Tal y como auguraban los medios. Finalmente, después de pasar a disposición judicial, solo le imputan delitos penales a JC y, AD y FF serán juzgados por faltas con una multa máxima de 180€. Lo que más nos preocupa, es la resolución del juicio de JC, que sin temer que se pueda entrar en prisión, creemos que la multa ascenderá a miles de euros. El juicio a los tres detenidos se celebrará el lunes 3 de diciembre (un día después de la inauguración de la Fábrica de Sueños!!!).

Por ahora solo queremos romper con el silencio y la incertidumbre. Dar mil gracias por el apoyo y la solidaridad mostrados por todos los compañeros cercanos. Y hacer saber que empezaremos a coordinarnos para poder pagar las multas. Ya os seguiremos informando… Contamos con todas vosotras.

Necesitan culpables, detienen inocentes!!!

No hay comentarios: