lunes, 3 de diciembre de 2007

Absueltos los 3 detenidos del 20N

Hola a tod@s

Hoy se ha celebrado el juicio a los tres detenidos del 20N en Granada. Como ya habíamos denunciado, fueron tres detenciones arbitrarias sustentadas sobre acusaciones falsas. Se les imputaba agresión a la autoridad, desordenes públicos, etc... Durante estas dos semanas se ha creado un grupo de solidaridad con los detenidos para recaudar fondos y hacer una campaña contra la represión policial. Hasta la fecha se ha realizado un barril solidario y se han colocado huchas en distintos bares de Granada para costear los abogados y las multas. Estaba previsto hacer un concierto, camisetas, un comedor vegano… Tenemos el placer de informar-vos que las declaraciones de los policías han sido muy contradictorias y finalmente el juez ha absuelto los tres detenidos de todos los cargos. Informamos que hoy a las 20h se va ha reunir el grupo de solidaridad en la Fábrica de Sueños para celebrar la resolución de este caso y para hablar de cómo coordinar la solidaridad en el supuesto de nuevas detenciones. También queremos dar las gracias a todas las personas que de alguna u otra forma han dado su apoyo a los detenidos.

Hasta pronto!!

1 comentario:

Fábrica de Sueños dijo...

Por una vez se hace justicia!!!
A pesar de ello, querría hacer una pequeña reflexión y seguir manifestando el rechazo e indignación ante esta indiscriminada detención que retuvo a nuestros compañeros 2 días y medio en prisión. Además de haber tenido que aguantar los amables comentarios de la prensa, recordando que ellos sólo ejercían su derecho a manifestarse.
Han pasado, además de esos días perdidos, semanas de preocupación, y perdido de centrar sus energías en otros proyectos más útiles
Yo querría agradecerles su entereza
sabemos que muchos de nosotros podíamos haber estado en sus pieles.
Lo bueno es que hemos aprendido bastante de la experiencia y ya no podemos esperar más para iniciar nuestra autoformación en temas jurídicos, en cómo coordinarnos en actos, manis, etc...
olé por los tres!!!
un abrazo, enhorabuena!!
ah! algo más ha valido especialmente la pena (menudo momento ha sido el ver la cara de los polis cuando la fiscal retiró la acusación....)