jueves, 15 de mayo de 2008

Dos personas resisten encementadxs cortando las vías contra el desalojo de la Fábrica de Sueños









El lunes 12 llega una cédula de notificación completamente irregular al centro social firmada por el juzgado de instrucciónn°3 de Granada exigiendo el abandono del espacio en los próximos tres dias. Hoy se esperaba la intervención policial, lo que ha provocado un estado de presión psicológica por la incertidumbre ante un desalojo lleno de irregularidades y de juegos de poder. Esta mañana deducimos que la jueza ha decidido no ordenar a la policía el desalojo ante la evidencia de su ilegalidad. Durante todo el dia ha tenido lugar una concentración permanente delante del Centro Social y se ha comunicado constantemente el conflícto a todxs lxs vecinxs a través de una mesa informativa. Aunque el desalojo no se haya producido hoy, pensamos que se puede producir en cualquier momento.

A las 19:30 se ha iniciado una manifestación contra el desalojo matizando todas las irregularidades del proceso judicial en el Campo del Príncipe con la asistencia de más de 400 personas. Ha transcurrido por las calles del barrio del Realejo hasta cortar la Gran Vía y ha finalizado en un acto de desobediencia civil no violenta en el que 2 companerxs se han encementado a un bidón, cortando el cruce de calles entre San Juan de Dios y Rector Lopez Argueta. Ahora son más de las doce de la noche y continúa el corte de la vía sin que la policia haya intervenido. Somos conscientes de que la estrategia policial es de pasividad únicamente desviando el tráfico y esperando a que la gente se desgaste a lo largo de la noche.
De momento se permanecerá okupando la vía pública en apoyo a lxs compañerxs.

Para tener más información sobre el transcurso de la manifestación consultar la cobertura en directo de la haine:
http://www.lahaine.org/index.php?p=30206

En la prensa local de Granada:

http://www.granadahoy.com/article/granada/130163/mas/cien/okupas/cortan /trafico/san/jeronimo.html

http://www.laopiniondegranada.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008 051600_4_58552__GRANADA-okupas-tildan-ilegal-desalojo-calle-Damasqueros

http://www.ideal.es/granada/20080516/granada/protesta-contra-desalojo- casa-20080516.html

1 comentario:

jordi dijo...

Vídeos manifestación contra el desalojo del centro social ocupado La Fábrica de Sueños (Granada). Jueves 15 mayo 2008

http://www.youtube.com/watch?v=7f8bTMbZHb4

http://www.youtube.com/watch?v=rWN9p1c3ev8

http://www.youtube.com/watch?v=GuE4LrMCUkU