martes, 20 de mayo de 2008

Lunes 19 de mayo...la fábrica sigue okupando los espacios públicos


Este lunes la fábrica ha vuelto ha estar presente en la calle, esta vez en el cercano parque del príncipe. De nuevo y ahora con mas fuerzas que nunca, el taller bici resiste al desalojo abriendo sus puertas de par en par…


Que alegría despertarme y escuchar el timbre de una bicicleta por la mañana en mi barrio, el realejo…abrí las ventanas de mi habitación y ahí estaba el taller bici, con todo su arsenal de piezas y tuercas, acompañados de su inseparable carrito del desalojo…


En el momento de mi desayuno, podía ver como la gente se acercaba en cuenta gotas, hasta que decidí bajar a comprar el pan y hablar con ellos de un problema en mis frenos.

Me contaron que habían pasado sus actividades a la calle y que el taller abriría todo el lunes y el miércoles (junto con el comedor vegano)

Bajé mi bicicleta por la tarde y eso si que tenia aspecto de taller, tres o cuatro bicicletas puestas del revés, herramientas esparcidas por el suelo, gente sentada en la escalera..


Mientras arreglaba mis frenos aparecieron varios vecinos del barrio con sus bicis a charlar un rato y a manifestar su apoyo a la fábrica.

Qué sorpresa, cuando ví aparecer a Paco, con sus noventa años el último caballero (de caballos)del Realejo ,que me estuvo contando unos chistes de los suyos…

También hizo presencia guapy uno de los fieles al taller…


Cuando por fin terminé la reparación estuve un rato comentando con ellos todo la problemática y la cercanía de las elecciones de la soci de vecinos,¡¡especial comedor vegano!! me contestaron , juegos reunidos durante la semana esos eran sus lemas…


Una lección que aprendí ayer, es que en momentos difíciles lo mejor es la unión y que el taller bici sigue a pleno rendimiento…


Los sueños siguen pedaleando…

Taller bici resiste….



1 comentario:

Valerie dijo...

Estuvimos con ustedes el fin de semana... rollerpress.com