viernes, 6 de junio de 2008

2 detenidos tras el desalojo de la Fábrica de Sueños

Se efectua el desalojo del CSO La Fábrica de Sueños tras un largo proceso de criminalización de los centros sociales, las luchas vecinales y el movimiento estudiantil.


Hoy a las 6:30 de la mañana se ha iniciado el desalojo del CSO la Fábrica de Sueños. Sobre las 10 de la mañana, se han ido concentrando en la Cuesta del Realejo, perpendicular a la calle Damasqueros, decenas de personas contrarias al desalojo del centro social y numerosos periodistas de medios de comunicación local y autonómicos. Decenas de policias municipales y nacionales han impedido que las personas concentradas se acercaran al inmueble y han estado intimidando a los concentrados dando empujones, haciendo fotografías, identificando a varias personas e incluso se ha producido una carga sobre los manifestantes.

Sobre las 13:30, las personas concentradas se han dirigido a la comisaría de la Plaza de los Lobos donde están los dos detenidos. A ellos se les imputa delitos de usurpación, daños y defraudación de luz y agua, según informaron fuentes del cuerpo de seguridad local. Los detenidos pasarán la noche en comisaría ya que al parecer uno de ellos no ha declarado todavía.

El desalojo de la Fábrica de Sueños se produce justo después de una semana de intensa criminalización del movimiento okupa por parte de los medios de comunicación. Se nos ha tachado de violentxs, sucixs, pulgosxs, etc… a personas que participan de las luchas sociales, vecinales y estudiantiles de Granada englobándonos a todas en el mismo saco de “okupas antisistema”. Esta estrategia de manipulación y estigmatización, donde se repite hasta la nausea el peligro que suponen los “okupas” para la ciudad de Granada, responde al único fín de reprimir y criminalizar a todos los colectivos sin la necesidad de tratar los motivos de luchas bien heterogéneas. Obviando la actividad social que se desarrollaba dentro de la Fábrica de Sueños y, obviando también, que se trataba de un desalojo ilegal.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¿El desalojo era ilegal?

Yo creo que era legal desalojaros, otra cosa, claro esta, es que fuera legitimo, cosa que no creo.

Hay que dejar las cosas claras que sino los medios deslegitiman todas las luchas, de manera que nuestras intenciones quedan malinterpretadas y vendidas.

Yo sinceramente creo que el movimiento okupa es absurdo, ya que crea mas enemigos que aliados en la lucha contra el sistema capitalista. Es contraproducente, pero bueno, no es justo tampoco lo que han hecho.

Saludos, un miembro del CSE.

Unknown dijo...

hola reven!

mejor informarse antes de juzgar... ahora mismo tengo demasiado trabajo para explicarte porque era verdaderamente ilegal el desalojo, pero despues de miercoles (hay que estudiar...) ya tendras una respuesta.

y muy impresionante, como analizas todo el movimiento okupa en una frase, llegando a la conclusion de que es "contraproducente en la lucha contra el capitalismo" y por ello "absurdo". deduzco de tus palabras que es totalmente homogeneo, el movimiento okupa...

atakeacrata dijo...

ANIMO COMPAS!!!

Aquí os dejamos el nuebo foro de Contra-Información Antifascista de Andalucia, esperamos que colaboreis!!!

Un abrazo y la Fabrica Resiste!!!

http://antinazisandalucia.mforos.com/

Acción Antifascista Jaén

http://antinazisjaencrew.blogspot.com/