martes, 1 de abril de 2008

Jornada de Liberacion Animal



En nuestro primer contacto con el “holocausto Animal” más de 80 persones participaron en alguna de las actividades que se realizaron en la Fábrika a lo largo de todo el día.

Se abrió la jornada con la proyección de un documental sobre el A.L.F ( Frente de Liberación Animal), tras casi dos horas en las que pudimos acercarnos tanto a la filosofía, como a las acciones directas y descentralizadas del considerado como más altruista de los movimientos de lucha social actuales; dio comienzo el Comedor Vegano, Hamburguesa de lentejas, tortilla de papa y pimiento, estofado de col y patata, pisto con seitán, ensalada, infusión y exquisitos bizcochos, nos demostraron la compatibilidad de salud, compromiso y paladar.

Un descanso de dos horas nos dio fuerzas para afrontar la contundente claridad de Earthlings, el documental que durante 96 minutos, recorre los cinco principales tipos de explotación animal: comida, vestimenta, mascotismo, espectáculo/deporte y experimentación, en denuncia al especismo.

El debate que siguió a esta proyección, estuvo marcado por la falta de opiniones contrarias, lo que pudo hacerle parecer estéril, tal vez por que los argumentos planteados en el documental dejan poco o ningún espacio para la controversia y mucho para la autorreflexión.

Las jornadas concluyeron con el concierto de Regocijo en el fango, Pimpo el Besugo y Ander y compañía, cantautores que entre su repertorio ofrecen distintas canciones anti-especistas, en pro de la liberación animal.

Algunos de los artistas que pasan por el C.S.O, colaboraron también en esta jornada, con una exposición de cuadros denuncia, que durante los próximos días puede seguir disfrutándose en las paredes.

Desde la Fábrika solo decir que esta primera jornada de liberación animal, nos ha dejado un punto permanente de información sobre veganismo y liberación animal. Esperamos que a través de los comedores y de nuevas jornadas como esta, la liberación animal llegue a formar parte de nuestras luchas cotidianas; GRACIAS a todas las personas que han hecho posible esta jornada.

No hay comentarios: