martes, 1 de abril de 2008

Presentacion del Taller Bici

Desde el taller bici de la Fabrika, se aceptó con gusto la invitación, por parte del colectivo Granada Via Verde ( http://granadaviaverde.blogspot.com ), de participar en las II Jornadas del Espacio Público. Así, se llevo a cabo una presentación de éste, invitando a todo aquel que quisiera informarse acerca de su funcionamiento.
Se comenzó con una pequena historia, para luego pasar a enumerar las diferentes actividades y características que determinan la lógica del taller. La autogestión, la reutilización y apadrinamiento de materiales, la carencia de ánimo de lucro o la necesidad de fomentar la autonomía personal y el espíritu crítico ante la realidad, fueron algunos de los temas tratados.
La presentación se llevo a cabo en medio de un ambiente familiar y distendido. Sentados en el patio, las ocho-diez personas que aquel día acudierón al taller escucharón la presentación, opinarón, debatierón y criticarón su funcionamiento. Se incidió en el hecho, de que en este espacio, no solo sepretende trabajar a nivel practico, sino tambien teorico y relacional. En el taller se pretende generar un ambiente de debate y crítica con lo establecido, La distribucion del espacio público o el modelo urbanístico y de desarrollo actual que determina nuestras relaciones personales y nuestra movilidad en el entorno, todo ello amparado y sustentado por un modelo socio- economico que no hace sino avanzar y genrar el caos en nuestras vidas, debe ser puesto en entredicho. El taller bici es un espacio para ello.
El debate surgido, la participación de los presentes o las diferentes opiniones acerca del funcionamiento y lógica del taller, supusierón una fuente a través de la cual aprender y reflexionar acerca del proyecto. Sin embrago, la escasa afluencia de gente fue uno de los puntos negativos, este hecho corroboró una idea que ya venia cociendose en las cabezas de la gente que mas involucrada esta en la actividad. La necesidad de hacer ver, que este, es un proyecto abierto, que es para y de todos, que en él, todos pueden colaborar, decidir y aprender, sigue presentandose como uno de los grandes retos.
Pese a que el funcionamiento del taller no es malo, pudiera ser mejor, pudiera popularizarse mas y cumplir mejor sus objetivos y por supuesto pudiea crecer. Por todo ello, seguiremos trabajando con las ganas y esperanza que esta pequeña reunión genero en cada uno de nosotros.

No hay comentarios: