martes, 13 de mayo de 2008

El Juzgado de Instrucción Nº3 decreta un desalojo ilegal


A 14:33 del 15 de mayo aún no se producido el desalojo de la Fábrica de Sueños. Los participantes del centro se han mantenido concentrados delante del Centro Social toda la mañana. Mantenemos la convocatoria de manifestación en el Campo del Príncipe (Realejo) a las 19:30

Declaraciones de la Fábrica de Sueños en el programa de radio más voces





Audio publicado en Más Voces : http://www.masvoces.org/spip.php?article1959

La Fábrica de sueños es un centro social, que ha venido desarrollando actividades sociales y culturales, con una clara vocación abierta, plural, sin ánimo de lucro, proponiendo alternativas a un modelo de vida centrado en el consumo de drogas, el hastío y la ausencia de creatividad.

Decidimos dar vida a un espacio deshabitado y perdido en el abandono durante años, un espacio histórico situado en el Realejo, donde la realidad especuladora pretende construir, destruyendo un patrimonio histórico que es de todas. Talleres de teatro, de bicis, de danza, de cocina… Gente de todas las edades entregadas sin ninguna remuneración a la creación, a la construcción de un espacio para todas… y durante meses lo conseguimos.

No sólo no quieren hacer nada por el barrio si no que ponen zancadillas a las iniciativas de las personas que muestran un mínimo interés por lo que pasa a su alrededor.
Pese a la participación activa de vecinos y vecinas, una asociación dirigida férreamente por Carmen Nestares se erigió en portavoz de todas las vecinas, decidió que las molestias ocasionadas por la rehabilitación de un espacio arruinado por la dejadez de su propietario era más que suficientes para romper el diálogo con los mismos y ¿??que era preferible un estado de especulación de ausencia de creación, de una carencia de vida, gritó un viva la muerte, y presionó políticamente.

Esta presión política recibió con las manos abiertas esta demanda, que nunca quiso escuchar otras voces que no fueran las de su propia soberbia, los políticos estaban felices de poder continuar con el proceso expoliador que tanto nos afecta a todas aquí, en Granada, algún rédito dejará la construcción sobre patrimonio histórico, y, de paso, matar cualquier iniciativa popular de desarrollo barrial y cultural, sin su control, autogestionado y libre. Prefieren esos desiertos espacios yermos de toda persona, que llaman centros juveniles, prefieren artistas falderos que vivan de sus subvenciones, prefieren la especulación urbanística que enriquece a los bancos, que les financian, prefieren vecinos ricos que expulsen a los de toda la vida como el caso de Anita de 72 años y a su hijo Jesús en el Albayzin. Lo prefieren y no dudan en usar toda su fuerza, toda su violencia, con ignomia y de manera traicionera han violado a la justicia ¿a la justicia?

Las presiones políticas han tenido su efecto, la jueza del juzgado º3, saltándose todo el procedimiento legal, en una sentencia sin pies ni cabeza, carente de toda lógica jurídica, sin escuchar ni a la propiedad ni a los usuarios del centro social, ninguneando al ministerio fiscal el encargado de velar por el interés público según la propia constitución, ha decretado el desalojo, dando un plazo de tres días, insuficientes a todas vistas, para poder sacar todo el material de las diferentes y variadas asociaciones.

Han traicionado a la justicia, vulnerado la legalidad, destruido la creatividad poniendo cercos a sueños, dando rienda suelta a la avalancha especuladora, todo, por miserable que suene, todo por egoísmo, el mismo egoísmo de siempre que nos impide avanzar, que nos impide caminar, que nos niega la sonrisa, que ha decidido que tenemos que pagar durante toda nuestra vida una hipoteca.
Para que ningún desalojo quede sin respuesta invitamos a todos los colectivos, personas y centros sociales a sumarse a las convocatorias que se van a llevar a cabo en los próximo días, así como a la realización de acciones de apoyo y solidaridad con la Fábrica de Sueños. ¡¡No cederemos, los sueños no se desalojan!! ¡¡La Fábrica se queda!!
Convocatorias contra el desalojo:

Concentración: Miércoles 14 de Mayo a las 12:00 delante de los juzgados (la Caleta)
Manifestación: Jueves 15 de Mayo a las 19:30 en Campo del Príncipe
Pasacalles: Sabado 17 a las 12:00 en Campo del Príncipe Cabaret: Domingo 25 de Mayo a las 18:00 en Campo del Príncipe

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ànims!

jordi dijo...

entrevista a la Fabrica de Sueños en la radio "más voces".

se puede escuchar en el siguiente enlace:
http://www.masvoces.org/spip.php?article1959

jordi dijo...

Vídeos manifestación contra el desalojo del centro social ocupado La Fábrica de Sueños (Granada). Jueves 15 mayo 2008

http://www.youtube.com/watch?v=7f8bTMbZHb4

http://www.youtube.com/watch?v=rWN9p1c3ev8

http://www.youtube.com/watch?v=GuE4LrMCUkU